martes, 29 de enero de 2013

Modelos de comercio electronico G2B, Y B2G

 G2B
La G2B, o Government te lo Business, es la relación de negocios por la internet entre gobierno y empresas. Por ejemplo: las compras por el Estado a través de la internet por medio de pregones y licitações, toma de precios, etc.
Son las transacciones entre empresa y gobierno. Los ejemplos comunes de B2G son licitações y compras de fornecedores. La categoría negocio-administración cubre todas las transacciones entre compañías y organizaciones gubernamentales. Esta categoría está en la infancia, pero puede expandir-si rápidamente a medida que los gobiernos usen sus propias operaciones para despertar la atención y el crecimiento del comercio electrónico. En los Estados Unidos ya es posible darse de alta como fornecedor de ciertos productos al gobierno veía internet y todo el proceso de compras también es electrónico. 
http://reynom.webcindario.com/g2b.html

B2G

(Business to Government)  Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración".
http://www.slideshare.net/Franciscopq/comercio-b2g
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario