B2C
(Business
to Consumer) En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que
permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se
realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales.
El
consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita
largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic
tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción
ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que
los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor).
M2B
(Machine
to Business) Dicho modelo nace para los entornos de Internet móvil (Teléfonos,
Tablet, Smartphone, PDA, Ipod , Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos
móviles para conectar al usuario y empresas con la web, fomentando las ventas
de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, vídeos y
aplicaciones de redes sociales a móviles.
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